El Valle de los Lagos

El Valle de los Lagos sin duda te quitara la respiración, esta ubicado camino al Chirripo, usualmente los caminantes pasar junto a el en la madrugada, por que quieren ver el amanecer en la cima del Cerro Chirripo, y es una vista impresionante, magnifica ver estos lagos a esas horas, esta mas o menos a 5.3 km al norte del  Refugio Base Crestones , son 3 lagos de origen glaciar, como el Valle de las Morrenas.

Estos lagos están ubicados prácticamente al lado del Cerro Chirripo, a una altitud de unos 3555 msnm. Esta formado por 3 lagos escalonados en terrazas. Los 3 lagos se denominan Lagos Chirripo, pero el mayor de ellos es llamado Lago Grande o también Lago San Juan.
Teniendo el mayor de ellos una profundidad de 22 metros, tienen una extensión en total de 8 hectáreas con una temperatura aproximada de 14 °C.

valle de los lagos

En el fondo de estos lagos, se han encontrado sedimentos con contenido de carbón que datan de hace 4000 años! demostrando así , que hubieron incendios forestales en esa zona en aquellos días, probablemente causados por fenómenos naturales o por los mismos habitantes de la zona.1

El Valle de los Lagos da vida al Río Chirripó Pacífico que poco a poco va uniéndose a otros ríos cambiando su nombre sucesivamente por Río Chibugra, Río General y Diquís o Río Grande de Térraba que desemboca finalmente en el Pacífico.

Aunque no parezca, hay un sendero escondido que da hacia estos lagos, a menudo ignorado por los caminantes, posiblemente porque muchos pasan en la noche al lado del lago, o tal vez, son deslumbrados por la magnificencia del Cerro Chirripo en el horizonte. Sin embargo, cuando entres en el sendero al lado de los lagos, recuerda que hay un camino que lleva a hacia ellos.

Show 1 footnote

  1. Recuperado de : http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=OET.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=007386
Compartir