Desde el 18 de Enero del 2016 , se ha habilitado una nueva opción para todos los caminantes que deseen subir hasta el Cerro Chirripo, la nueva ruta empieza en el pueblo de San Jerónimo de Pérez Zeledón y termina justo en la espalda de la Sabana de Los Leones.

San Jerónimo esta ubicado 12 km al Norte de la Carretera Interamericana, es un pueblo pequeño pero con enorme potencial de turismo rural sostenible que incluye ríos, rapel, cabalgatas y pesca de trucha,  entre otra atracciones más. Sus actividades principales son el Turismo Rural y la recolección de café.

Aca puedes ver su locacion exacta

De Coriganto - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46151372
De Coriganto – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=46151372

————-

En el sector de San Jerónimo se ofrecen servicios de hospedaje y alimentación y tienen varios guías experimentados a disposición del turista, así como también ofrecen caminatas al Cerro Ena, que se encuentra en la misma cordillera y su pico se encuentra a menor altitud que el Chirripó. Los vecinos de San Gerónimo están bien organizados por medio de una asociación llamada ASOENA y tienen también servicio de acarreo de carga para quienes desean ascender con poco peso en su mochila o bien del todo sin ella. Se puede contactar a Don Alexis Quirós al teléfono 83114808 o en la dirección de correo alexisquiros19@hotmail.com, su gentileza y su amplia experiencia entre la montaña se combinan para hacer del viaje un recorrido muy ameno. Este acceso ofrece una nueva y retadora alternativa para los que ya son visitantes regulares y que buscan siempre una nueva hazaña en el ascenso al macizo, el paisaje que se encontrarán es tan hermoso como el del camino tradicional pero quizás con una carga un poco más fuerte por las exigencias del terreno.

——————-

Atracciones Principales

Ruta San Jerónimo

Caminata al Cerro Ena

Agro San Miguel Adventures

Bar y Restaurante las Cruces

Centro Recreativo Colypro

Esta es toda la información que tenemos de San Pedro de Pérez Zeledón o San Jerónimo de San Pedro, mantente al pendiente, pronto mas datos.

Pronto abrirán nueva ruta al Cerro Chirripó

http://www.southerncostarica.biz/spanish/Perez-Zeledon/cat-terrestres/Agro-San-Miguel-Adventures/24/

http://www.southerncostarica.biz/spanish/Perez-Zeledon/cat-casas-de-vacaciones/Casa-para-vacacionar-Perez-Zeledon-Costa-Rica/1457/

Compartir