Acerca de la Reserva Natural Cloudbridge

Esta reserva es un proyecto de reforestación iniciado por un matrimonio norte americano,  Ian Giddy y Genevieve Giddy 1, son 183 hectáreas en los alrededores del Parque Nacional Chirripó.
Varios senderos se abren paso por la reserva donde podrás observar la hermosa vegetación y cascadas de increíble belleza natural ademas de  exuberante vida animal ,entre ellas,  muchas clases de aves como el quetzal (Ver galeria). La reserva es un buen calentamiento para aquellos que no se aguantan las ganas de subir hasta el Cerro Chirripó.

De entrada libre para los que quieren hacer algunos senderos, turistas o nacionales, también puedes hacer una pequeña contribución (recomendado) ya que el dinero va directo al proyecto de reforestación que la reserva realiza. Eso si, ven preparado, porque los senderos son preciosos , pero empinados y pesados, si estás pensando subir al Cerro Chirripó al siguiente día te podrías cansar.

Es importante recalcar , el valioso trabajo que la realiza la reserva y sus voluntarios cuyo propósito principal 2 es reforestar parte del los terrenos que fueron convertidos para pastura del ganado y a la vez , educar a los visitantes a proteger la biodiversidad por los cuales , los bosques de Costa Rica son tan famosos. Se abren así, oportunidades para científicos y voluntarios y estudiantes, de contribuir en forma activa en esta reserva forestal.

Los Senderos de la Reserva Natural Cloudbridge

Existen cinco  senderos muy bien demarcados que al principio te llevaran a conocer varios jardines y luego podrás llegar hasta varias cascadas de gran tamaño, a decir :

Sendero Pacifica 1Km
Acá podrás ver la Cascada Pacifica de 50 metros de altura
y te llevara a pasar por el jardín de meditación o laberinto y por el jardín en memoria de Ian Giddy, uno de los fundadores.

PacificaTrail1-287x300
Sendero Montaña 8km
En el cual podrás dar una vuelta entera y salir justo por la entrada al Parque Nacional Chirripó . Ver Mapa

Ridge-Trail-Loop1-300x287
Sendero Río 3.4km
Llegaras hasta una catarata

River-Trail1-300x215

Sendero Cloudbridge Norte 6.4 km

Cloudbridge-North-Trail1-282x300

Vulture Rock Trail

Sin mapa disponible. Pero llegaras hasta el punto mas alto de la reserva, el Cerro Skutch, a 2650 msnm o  8760 pies de altura.

 

Grupos y Visitas Escolares

Pueden explorar los senderos de la reserva por una donación entre 5 y 20 dolares, pueden tener una visita guiada o no. También algunos grupos , prefieren participar de los proyectos de la reserva como plantar arboles.

Tanto si quieres contribuir con el proyecto de reforestacion o si solo quieres pasar unos días en un hotel de montaña, la reserva esta abierta para todos aquellos que quieran aventurarse en el Bosque Nuboso.

La reserva siempre esta buscando voluntarios que les ayuden con el proyecto, en tareas como jardinería, construcción de senderos, carpintería o tareas administrativas y soporte técnico ademas de dar a conocer el proyecto a la comunidad. También, esta abierta a donaciones.

Si te decides a contribuir con el proyecto, La Reserva Natural Cloudbridge te ofrece varias opciones de hospedaje con las facilidades básicas,a un precio accesible y para los que quieren disfrutar de la naturaleza , quieren mas intimidad o están dispuestos a pagar mas, podrás hospedarte en cualquiera de estas tres casas para huéspedes, la Casa Amanzimtoti,  la Casita Blanca o la Cabina Gavilan.

Ubicación de la Reserva Natural Cloudbridge:

2 Km Este de la Escuela San Gerardo de Rivas, debes de llegar hasta el Hotel Uran, donde deberás seguir por algunos metros pasando de largo la entrada al Parque Nacional Chirripó,  hasta encontrarte con la entrada de la reserva.
Pérez Zeledón, Costa Rica

Ver Mapa.

Sin duda no te decepcionara, los senderos son magníficos, y las cataratas bellísimas, tanto si piensas entrar al Parque Nacional Chirripó como si no, la Reserva Natural Cloudbridge es un destino obligado si estas en San Gerardo de Rivas, altamente recomendado!!. Solo mira la galería de fotos para que te convenzas aun mas.

Si quieres conocer mas acerca del trabajo que se realiza en la reserva, información sobre voluntariado, las investigaciones que se realizan ahí, o si solo quieres disfrutar de la montaña y los senderos, accede a su pagina principal para obtener mas información : Cloudbridge.org

 

Show 2 footnotes

  1. Recuperado de . http://www.cloudbridge.org/
  2. Recuperado de : http://www.cloudbridge.org/the-project/reforestation/
Compartir