Refugio Base Crestones

El Refugio Base Crestones, esta situado a una altitud de 3400 metros sobre el nivel del mar, ubicada exactamente al frente de Los Crestones , es una construcción que cuenta con 80 habitaciones,cada una de ellas equipada con dos camarotes, con una capacidad para 4 personas cada habitación.

No es necesario que lleves bolsa de dormir, ya que , te pueden alquilar las cobijas que necesites para protegerte del intenso frío en las noches.

Posee ademas un amplio comedor y una cocina totalmente equipada (aunque no es permitido ya cocinar , solo los cocineros previo contrato, pueden hacerlo) Hay duchas de agua muy fría y cuenta ademas con inodoros en muy buen estado, ademas de la recepción donde los visitantes deben presentar su registro a los personeros del Parque Nacional Chirripó.

La Iluminación eléctrica no es continua, ya que a las 8 PM esta se desconecta para ahorrar energía. Cuenta ademas con dos computadoras de escritorio con Internet un teléfono público. Cabe decir que en el refugio , encontraras buena señal celular , por lo que no tendrás problema usando tu móvil.Aquí, también puedes recargar tu teléfono celular.

Luego de subir por 15 KM, el Refugio Base Crestones es el primer lugar de descanso donde podrás recuperar fuerzas para seguir caminando, desde el, podrás caminar hacia Los Crestones, La Sabana de los Leones o el Cerro Ventisqueros.

Muchos llegan el primer día al Refugio Base Crestones a medio día, luego de almorzar y descansar como se debe, se apresuran a visitar Los Crestones que quedan ubicados justo al frente, para así, pasar la tarde en esta roca gigantesca. Los que se quedan en el refugio, vivirán un experiencia inolvidable al ver Los Crestones volverse de un color dorado por las tardes gracias al efecto que tiene el sol en esa roca.

Compartir