Laguna Ditkevi

Ubicada a 3580 msnm, con una extensión de 1.2 hectáreas, con una profundidad de 7 metros, pareciera que no es tan honda, sin embargo si te adentras un poco ya veras .

Esta laguna esta a 3.5 KM del Refugio Base Crestones, mas o menos 2.8 horas ida y vuelta, al llegar al Valle de los Conejos, te dirigirás rumbo al noroeste en un sendero que subirá un poco para luego descender hasta la laguna. Nota la diferencia aquí entre lago y laguna.

Una vez retornes de la laguna, podrás ya sea , dirigirte hacia el Cerro Terbi o hacia Base Crestones.
Ditkevi significa “un lugar para tener acercamientos con Dios” de origen Bribi, indígenas de la zona este del Chirripó, era algo como un altar natural para realizar rituales espirituales , y como no, cuando la veas entenderás porque. Según sus historias, si te metes en la laguna siendo impuro o habiendo cometido algún pecado, iba a aparecer una especie de dragón que te iba a tragar, pero si este consideraba que podías ser perdonado, te iba a devolver con vida.

Sin duda una vez llegues a la laguna Ditkevi quedaras sin aliento por su magnificencia, en un día despejado te querrás quedar ahí por horas disfrutando de su belleza , sus aguas frías, (de aproximadamente 14 grados )y ese paisaje desolado formado de glaciares hace miles de años.
Si vas a entrar en la laguna, quitate los zapatos (obvio) y veras miles de insectos acuáticos sobre tus pies.

Para mi impresión personal, la Laguna Ditkevi es la mas vistosa del Parque Nacional Chirripó.

Compartir