Información del Hotel el Descanso

Hotel el descanso es una de las primeras empresas en San Gerardo de Rivas, es un hotel en armonía con la naturaleza, lo cual lo distingue de los demás en la zona. Posee el galardón de Bandera Azul en la modalidad Cambio Climático y lleva a cabo practicas interesantes como el no comercializar bebidas embotelladas y usar el agua de lluvia para decoración y la lavandería , así como el  sustituir los altamente  tóxicos productos de limpieza por ingredientes naturales como el bicarbonato y el vinagre todo esto aunado al excelente manejo de sus desechos residuales.

El Hotel El Descanso
El Restaurante

Ademas de hospedaje y restaurante , ofrecen diferentes excursiones  a los senderos y  cascadas en la Reserva Privada Cloudbridge, una gira a una finca sembrada de café, caminatas a bosques primarios de los alrededores, y se lleva a los turistas hasta las aguas termales GEVI ademas de caminatas por la orilla del río.

El turista costarricense se beneficia de su paquete “Todo Incluido” en donde el Hotel El Descanso se encargara de toda tu estadía en San Gerardo.

Entre mas personas mejor, ya que el precio disminuye , y si eres guía turístico o solo organizas el paseo, y traes a 10 o mas personas al hotel, a ti te saldrá completamente gratis.

Paquete Especial “Todo Incluido”

3 días 2 noches ingresando al hotel el día 1 después de las 12 medio día y saliendo el día 3 después de las 10:00 am. Pero si usted desea hospedarse solo una noche se adecua todo el paquete a sus necesidades.
Ademas de desayuno, almuerzo  y cena, se incluyen en el paquete excursiones a las Aguas Termales GEVI, una caminata a la Finca El Mirador (con una excelente vista de la Cordillera de Talamanca) , visita a la Comunidad de los Ángeles (Pueblo rural) , caminata en los Jardines Secretos, un recorrido a caballo por toda la Reserva Privada Cloudbridge que cuenta con cascadas , bosque primario y muchos senderos, y finalmente un rico almuerzo en el Truchero los Cocolisos.
Recuerda que este paquete se puede adaptar a tu conveniencia, en 1 , 2 o 3 días.

El Mirador
Vista de San Gerardo, desde Finca el “Mirador”

Habitaciones y Precios

Habitaciones sencillas: con una o dos camas, ideales para el turista que solo se queda una noche porque al siguiente día va a subir la montaña.
El precio es de $20 por persona.
Habitaciones privadas con dos y tres camas, baño, ropero, que son para cualquier turista pero con mayor preferencia las utilizan los turistas que solo visitan la zona.
El precio es de $30 por persona.

Reservaciones y contacto

Teléfono:
(506)-2742-5061
hoteleldescanso@hotmail.com
www.hoteleldescansocr.com

Servicios que se ofrecen
  • Paquete de alimentación para la estadía dentro del parque, 35.000 por persona, solo grupos mayores a 5 personas.
  • Venta de artesanías locales
  • Parqueo
  • WI-FI gratis
  • Sauna: $10 por persona
  • Lavandería
  • Zona de camping $8 por persona
  • Equipo de alquiler por caminar al Chirripo, bastones, guantes ,saco de dormir $4 por noche
  • Transporte gratuito hasta la entrada del  Parque Nacional Chirripo desde las 5:00 a.m. y también te traen de regreso al hotel cuando sales del parque.
Horarios

Restaurante abierto desde las  5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

http://banderaazulecologica.org/wp-content/uploads/2013/02/Informe-Galardones-PBAE-2013-ACHA1.pdf

Compartir