Cerro Ventisqueros

El Cerro Ventisqueros es el segundo mas alto de toda Costa Rica, se encuentra ubicado en Pérez Zeledón (Lat/Lon: 9.47582°N / 83.5102°W ),1 a tan solo 8 metros por debajo del Cerro Chirripo, 3812 msnm (12506 pies) tiene es majestuoso e imponente roca en la cual en su cima , los vientos se sienten mucho mas fuertes que en cualquier otro lado del parque , preparate porque son vientos de hasta 80KPH!, de ahí su famoso nombre.

Al estar a tan solo 8 metros por abajo del Cerro Chirripo, ha generado polémica y discusión en un pasado acerca de cual era el “techo del país“.

Muy a menudo, los caminantes se “olvidan” de el o deciden pasar de largo en su camino a otras atracciones del parque como el mismo Cerro Chirripo o Los Crestones, pero vale la pena subir su cima, sobre toda la ruta encontraras riqueza en vida silvestre . Las laderas más altas se cubren con lo que se conoce como el Páramo y son similares en la vegetación y el aspecto que el Páramo de los Andes.

Ascender este cerro no es tarea fácil, es mucho mas difícil que que llegar hasta el Cerro Chirripó, una vez sales del Refugio Base Crestones, debes subir unos 412 metros en 3KM de recorrido hasta su cima, en un ascenso pronunciado.

Desde su cima, podrás ver  y el Cerro Chirripo que se encuentra a unos 2.5 KM de este , Los Crestones e incluso la Sabana de los Leones y en días claros, podrás observar los dos océanos, y la mayor parte del país, ademas de El Valle de los Lagos cuenta con a mejor vista panorámica de todo el parque.

los crestones y la sabana de los leones desde el ventisqueros
Observa a la izquierda Los Crestones y a la derecha la Sabana de los Leones

Show 1 footnote

  1. Recuperado de : https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Ventisqueros
Compartir