Cerro Urán

El Cerro Urán se encuentra ubicado en el distrito Chirripo, en el cantón de Turrialba, en la provincia de Cartago, con 3600 msnm ,aproximadamente unos 11811 pies. Se ubica como la segunda montaña más alta de Cartago 1 y octava más alta en Costa Rica. Situado en medio de Cerro El Nivel y Cerro Ventisqueros, y los picos mas cercanos son Cerro Cuerisi, Cerro Ventisqueros ,Cerro Chirripó, Cerro Terbi, y Cerro Páramo.

Desde el Cerro Chirripó, lo ubicas a unos 5 KM de distancia,hacia el noroeste, siendo este visible desde su cima y viceversa, para acceder a el , se pueden usar dos tipos de rutas, una no convencional y mucho mas dura, llamada la Ruta Urán , la otra, la ruta convencional, desde San Gerardo de Rivas – Refugio Base Crestones – Cerro Chirripó y desde su cima, ir al Cerro Urán. Tanto una como la otra , solo se pueden hacer con un guía acreditado y con previo permiso de los encargados del parque.

Al hacer la ruta convencional, podrás observar durante buena parte de tu recorrido este majestuoso Cerro que se alza imponente en el horizonte , siendo la primera de las bellezas de este grandioso Parque Nacional Chirripó que puedas observar en tu camino al Cerro Chirripó.

Cerro uran desde lejos

Al hacer la Ruta Urán, te encontraras en una travesía de 4 días 2 (un día mas que la ruta convencional) saliendo del pueblo de Herradura, hasta que se llega al albergue Paso de los Indios, una especie de refugio hecho de latas de techo, donde podrás pasar la noche para continuar al siguiente día.

Show 2 footnotes

  1. Recuperado de : http://peakery.com/Cerro-uran-costa-rica/
  2. Recuperado de : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4586205
Compartir