Cerro Terbi

Parte de la Cordillera de Talamanca y dentro del Parque Nacional Chirripó, esta montaña ofrece vistas impresionantes de los Crestones justo al lado de su cima y su increíble paisaje tipo páramo.

Precioso cerro que cuenta con 3760 msnm (12352 pies), contiguo a Los Crestones y unido a el por un hermoso sendero que te dejara boca abierto .
Desde la cima del Terbi, podrás observar todo el Valle de los Conejos y el majestuoso Cerro Chirripo, lo cual es una vista impresionante si nunca has escalado uno de estos cerros.

Dificultad de escalada : fácil
Provincia: San José, Cantón: Pérez Zeledón
Latitud: 9.45737 Longitud: -83.4904

Se puede llegar al Cerro Terbi desde dos lugares distintos, desde el Valle de los Conejos , la cima del Cerro Terbi es una larga y muy empinada caminata de piedra que te fascinara, desde ahí, accederás a la parte trasera de los Crestones, por un sendero rodeado de pastura cubierto con raíces, realmente el Cerro Terbi no esta separado de Los Crestones, es mas como un puente hacia ellos.

Si subes del Refugio Base Crestones hacia Los Crestones, puedes seguir en dirección a la cima del Cerro Terbi para luego bajar al Valle de los Conejos y de ahí, dirigirse a la Laguna Ditkevi o al mismísimo Cerro Chirripo o incluso al Valle de las Morrenas.

Compartir