Parte del Proyecto San Gerardo, iniciado en el 2011 como un centro para la enseñanza del Ingles, se ha convertido en lo que es hoy, el alma de San Gerardo de Rivas, que provee ingresos para dos mujeres locales y oportunidades para clases de cocina, ademas de ser anfitrión de numerosos eventos en el pueblo.

Cafe Bambu - 1

Ademas de especializarse en desayunos, ofrecen almuerzos y cenas, panes caseros, pasteles, galletas y empanadas , pizza y burritos y por supuesto, , y batidos ,café y Internet gratuito a todos aquellos que gusten entrar a Café Bambú. Ademas de un ambiente alegre y festivo, los amables personeros del café contestaran todas tus preguntas e inquietudes acerca de cualquier actividad en San Gerardo de Rivas, también encontraras folletos informativos y libros acerca de la comunidad.

Los domingos, en el café se realiza la “Feria la Unión” donde los agricultores locales, especialmente mujeres promueven sus productos caseros, especialmente orgánicos, atrayendo así a compradores cercanos y otros que vienen de lejos que aprovechan esta feria.

Cafe Bambu - 4

Clases y Eventos

Para los jóvenes, Café Bambú ofrece películas y juegos por las noches, y para los adultos clases de horneado y cenas con música tradicional, y para los mas pequeños, clases de pintura , manualidades , cuenta historias y baile. Todos los turistas son invitados para que aprendan la cocina tradicional costarricense.

Cafe Bambu - 2

Curso de Aprendizaje

Estando alineado lineamientos del Proyecto San Gerardo en proporcionar a la comunidad más oportunidades de adquirir habilidades, en 2011 se puso en marcha un curso de 3 meses para enseñar habilidades para restaurante a la juventud. El curso está dirigido todos aquellos jóvenes que habían abandonado la escuela secundaria o que nunca habían asistido, pero otros jóvenes están tomando ventaja de este curso gratuito con el fin de encontrar algún trabajo los fines de semana o mientras están en vacaciones del colegio. A los aprendices se les paga una pequeña suma para alentarlos a que traten su experiencia (el curso) como si fuera un trabajo real.

Cafe Bambu - 3

Esta es una muy buena iniciativa que se ha tomado en San Gerardo, si quieres saber mas acerca de Café Bambú, puedes ir a la pagina oficial de San Gerardo de Rivas.

Compartir