Una joya escondida en el sur

Cansado luego de la extensa caminata? ya las piernas no responden y los músculos se mueven como si tuvieran vida propia? es hora entonces de sanar en las altamente terapéuticas Aguas Termales Gevi, en San Gerardo de Rivas. La familia Padilla Villarevia, es duena del lugar, don Gerardo y doña Vitalia son los encargados de estas piscinas termales que iniciaron en 1987 , ellos se encargaran de recibirte y proporcionarte lo que necesitas luego de haber salido del Parque Nacional Chirripó.

Te preguntaras , ¿ aguas termales? pero si no hay volcanes en la zona, bueno eso mismo se preguntaron los investigadores de la UCR y otros científicos, tratando de descifrar de donde vienen estas mágicas aguas, sin embargo todo ha quedado en le misterio pues no se encuentra respuesta a este curioso suceso, puesto que no hay volcanes cerca. Durante veinte años, se han hecho estudios sobre el origen de estas aguas, determinándose al final, que no son de origen volcánico, algo que hace mas especial aun estas aguas termales, que son únicas en toda la zona.

Explicación detallada del porque de las Aguas Termales.

Según los expertos , este fenómeno se debe a algunas fracturas en la corteza terrestre que permite que se filtren líquidos y gases, estos fluidos son termo minerales, que superan la temperatura ambiente y por eso mantienen el agua cálida. A pesar de esta explicación, el hecho de que existan aguas termales lejos de algún volcán es algo inusual. El agua se mantiene cristalina durante todo el año, y miles de turistas llegan para conocer esta fuente termal.

Aguas Termales GEVI - 60

Desde donde fluyen las aguas termales?

El agua caliente nace en ocho manantiales, 6 grandes y 2 mas pequeños, a una temperatura aproximada de 37 grados centígrados, clasificándose así como Aguas mesotermales (35-45 °C), de ahí se distribuyen hacia sus piscinas.

Una vez entres en sus piscinas , luego de una intensa actividad física , veras como tu cuerpo empieza a sanar poco a poco y hasta podrías dormirte bajo las aguas debido a su efecto curador.

Aguas Termales Gevi cuenta con un amplio parqueo, baños , vestidores ,una pequeña soda donde podrás almorzar y senderos donde podrás disfrutar del bosque virgen y la vegetación tropical de San Gerardo.

En total , son tres piscinas termales, una de baja profundidad, especial para toda la familia, se pueden observar siempre, padres de familia con sus niños en ella.Esta piscina es alimentada por la primera naciente.

Aguas Termales GEVI - 04

Una segunda piscina mas honda , donde tendrás mas privacidad y podrás descansar lejos de la bulla de los niños. Es suficientemente honda como para nadar. Esta piscina es alimentada por la segunda naciente.

piscina honda aguas termales gevi

Una tercera piscina esta en construcción, y sera la mas honda de todas.

Las aguas termales cuentan ademas , con un pequeña cascada en la entrada del las aguas termales, conectada por uno de sus senderos.

Aguas Termales GEVI - 54

Servicios adicionales

  • Se alquilan toallas y traje de baño
  • Se brinda servicio de soda en las piscinas los fines de semana y días feriados de 9a.m. a 3p.m.
  • Si usted necesita el servicio de esta Soda en alguna ocasión especial, llamar 2742-5016 con Dennia.
  • Hay área de fumado
  • Zona de acampar
  • Sendero para caminar al cafetal
  • No se permite alcohol

Existe ademas un mirador y un tour de café y aguacate que debes contratar previamente.

Ademas de lo anterior, se ofrece servicio de hospedaje.

En las aguas termales Gevi, hay 3 habitaciones para 5 personas:
1 suite “luna de miel” con baño privado y agua caliente
2 habitaciones individual, pero uno con literas – baño colectivo
5,0007,000 colones cada habitación o 12,000 colones para el suite “luna de miel

Ubicación de las Aguas Termales

1 Km al noreste del MINAE en el pueblo de Herradura, atravesando el puente sobre Río Blanco,en San Gerardo de Rivas.
Si va en automóvil, es recomendado que lo dejes en el “Parqueo las Rosas y Soda” a su derecha. Puesto que no subirá la tremenda cuesta en la entrada de las termales. Luego de bajarse, debe caminar por unos 100 metros mas arriba y encontrara un puente a la derecha con la entrada por Las Aguas Termales. Cerca del lugar encontrará una tiendita dónde podrá comprar sus boletos de entrada así como alimentos y bebidas para su estancia.

Aguas Termales GEVI - 50

Si vas en 4×4, hay camino hasta el lugar de las piscinas y el parque mas arriba.
Teléfono : +506 2742 5210
Horario : de 07 a.m. a 05:30 pm
Precios: $6.00 (2,000 colones nacionales de Costa Rica)

Compartir