Si quieres disfrutar de la naturaleza, admirar las aves y plantas del lugar, sin duda tendrás de donde escoger en San Gerardo de Rivas, existen tres jardines botánicos , diferentes entre si,cada uno con alguna característica muy peculiar que sin duda te encantara. Hablamos de El Truchero los Cocolisos, La Casa de Orquídeas y Los Jardines Secretos.

Los Jardines Secretos sera una experiencia inolvidable , para todos aquellos amantes de la naturaleza, que estarán por descubrir 5 manzanas llenas de mas de 50 especies de heliconias, 150 especies de orquídeas en su ambiente natural (especialmente en febrero) y un centenar de tipos de bromelias, acompañadas por diferentes plantas entre las que podemos ver cactus ademas de Agaves, Gingers y Anturios .Un esplendido jardín repartido en tres acres de terreno que se encuentran como escondidos detrás de unas rocas, de ahí su nombre , Los Jardines Secretos.

Entre planos y pendientes , el jardín tiene senderos cortos con poquísima pendiente, aptos para toda la familia en los cuales podrás observar toda la variedad de plantas endémicas y coloridas aves , lo cual le dará al jardín un matiz multicolor y armonioso. Ademas podrás contemplar 5 manantiales de agua pura llenos de nenúfares con multitud de peces multicolores, que dan vida a toda la vegetación del jardín

Puedes elegir una visita sin guía o guiada, checa la sección de hoteles para ver cual ofrece guía a los Jardines Secretos.
Si eliges una visita guiada, un guía local te explicara mas a fondo los tipos de plantas y aves que puedas observar en los jardines. En tu trayecto por los jardines, encontraras banquetas en las que podrás descansar mientras escuchas el cantar de los pájaros y el sonido del Río Blanco al fondo lo cual te hará entrar en paz y relajación.

Horario: Todos los días de 8 AM a 4 PM
Se encuentra  a 300 metros al norte de las oficinas del MINAE, en el camino del pueblo de Herradura.
Ver mapa
Teléfono: (506) 2742-5086
Ingreso: $3.00 o 2500 colones por persona

Compartir