“Pintando me expreso sin palabras; reflejo en mis pinturas lo que veo, lo que siento y, algunos momentos de la vida que quisiera plasmar y que nunca se olvidaron.”

El arte y la cultura también afloran en San Gerardo de Rivas, conozca a Carmen Monge, artista local de gran talento que integra sus quehaceres diarios como madre de cinco hijas con el arte , en donde plasma las historias contadas de boca a boca en su pueblo natal, Canaán. La mayoría de sus bellísimos cuadros se inspiran en las actividades cotidianas de los habitantes de San Gerardo de Rivas como la recolección del café, ir al mercado, hornear o cocinar , haciendo el dulce , todas ellas, pintadas sobre paisajes rurales de San Gerardo de Rivas y de los pueblos aledaños ,ademas de pintar los hermosos pájaros y flores que abundan en el pueblo. Los personajes de sus cuadros están tomados de la vida real y tal vez seas capaz de identificar a alguno de ellos cuando salgas de Arte (Mía)

arte mia galeria san gerardo de rivas - 05

Carmen ha pintado toda la vida, pero recientemente ha dado a conocer a los turistas y al publico en general sus obras, acondicionando su casa como galería de arte que se complementa con un pequeño vivero donde también, podrás observar la gran variedad de flores que hay en el pueblo como pomas, astromerios , margaritas y anturios y las famosas “atrapamoscas”.

arte mia galeria san gerardo de rivas - 18
Carmen pinta al óleo y con acrílicos ademas de utilizar materiales que la naturaleza provee para la elaboración de sus preciosos cuadros , dándoles así un aspecto muy folclórico y único.

“Mi nombre es Carmen Monge Marín, crecí en un hogar humilde y lleno de amor en San Gerardo. La vida me ha llenado de regalos: un buen esposo, cinco bellas hijas, y la alegría de poder pintar.”

Ubicación de Arte (Mía) : Los Ángeles de Rivas, 500 metros después de la Escuela Talarí en el centro del pueblo.

Horario: abierto hasta mediodía.
Pero si quieres visitar por la tarde, por favor has una reservación.
Teléfono: 2742-5279
carmenmongeartemia@yahoo.com

Compartir